El duelo suspendido entre Presidente Ibáñez y Huachipato, donde los acereros se clasificaron por secretaría a la siguiente fase de la Copa Chile, ha generado polémica en la Región de Magallanes. El partido debía jugarse en Punta Arenas el domingo 30 de junio, pero fue suspendido por segunda vez por culpa de la nieve.
La ANFP aseguró que Presidente Ibáñez no quiso cambiar de recinto a pesar de los pronósticos climáticos, sabiendo que, en caso de ser suspendido el encuentro, se declararía su eliminación. Pero en la zona austral están indignados. Tanto así que el tema llegó al Congreso.
Christian Matheson, diputado independiente por Magallanes y miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, no se quedó de brazos cruzados y pidió un oficio a la ANFP, la ANFA, el Ministerio del Deporte y al IND por la eliminación del equipo magallánico.
“Por decisión administrativa y sin más trámite, se permitió la clasificación del conjunto acerero en desmedro del equipo amateur que representa a mi región. Tal decisión, anticompetitiva, antideportiva y ajena a la seriedad del deporte priva a la Región de Magallanes de competir en uno de los eventos más importantes, dejando de lado el espectáculo por mera arbitrariedad”, dijo.
Diputado saca la voz por eliminación de Presidente Ibáñez de la Copa Chile
El diputado Christian Matheson continuó su intervención con que “quienes vivimos en la Patagonia sabemos que hay factores climáticos que impiden desarrollar las actividades programadas, sobre todo en invierno” y que Presidente Ibáñez, como club amateur, no cuenta con “recursos para desplazarse a otras regiones”.
“Nos han invitado para darnos por perdedores, una falta de respeto para quienes de manera amateur viven día a día el deporte y sueñan con tener algunos minutos en un torneo nacional”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.