La ANFP se metió en un lindo problema al determinar a Huachipato como ganador por secretaría ante Presidente Ibáñez por la Copa Chile 2024. El cuadro de Punta Arena logró anular esta caída y dejó sin efecto su eliminación a dedo del certamen criollo.
Este partido a jugarse en Punta Arenas se suspendió en más de una oportunidad por las condiciones climáticas en la ciudad austral y al final no se jugó. ¿Qué determinó la ANFP? Pues dar como victoriosos a los acereros.
“Se le ofreció al Club Presidente Ibáñez reprogramar el partido en otra ciudad a definir, entendiendo que los pronósticos climáticos daban cuenta que se mantendrían las nevadas, sin embargo, el club se negó rotundamente a esta opción, e incluso indicó que no estaban dispuestos a mover su localía de Punta Arenas”, argumentaron desde la ANFP.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió a trámite recurso de Presidente Ibáñez y ahora Huachipato no podrá disputar su partido ante Deportes Puerto Montt por el certamen criollo.
“Este equipo se mantiene en la Copa Chile y consecuencialmente, lo que debiera hacer la Federación es acatar la orden y suspender la programación de Huachipato para este fin de semana”, afirmó Ibáñez Juan José Srdanovic, abogado del Club Presidente Ibánez.
De esta manera, Huachipato no podría jugar su encuentro con Deportes Puerto Montt, pactado para este sábado 6 de julio desde las 16:00 horas en el Bicentenario Chinquihue. Este duelo, en un principio, sería la ida de la semifinal de la zona sur del torneo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.