El histórico extremo del jugador nacional Jean Beausejour recordó algunos pasajes de su extensa carrera en donde se enfrentó en la cancha con grandes figuras del fútbol, revelando cuáles fueron para él los más complejos de marcar.
En conversación con Megadeportes, el exjugador de la Roja participó en una ronda de ‘ping pong’ nombrando a los mejores a los que se enfrentó escogiendo a Edson Puch por sobre Marco Bolados y Sebastián ‘Conejo’ Ubilla, mientras que escogió al Chapa Fuenzalida por sobre André Carrillo y Juan Guillermo Cuadrado.
Los mejores según Beausejour
Por su parte, el jugador con pasos en clubes como Colo Colo, Universidad de Chile y Wigan Athletic F. C escogió a William, el delantero del Fulham y la selección brasileña, como uno de los más complicados para marcar.
“Fue distinto, porque a Messi lo marcábamos entre cinco, a William lo traté de marcar solo y me hizo desastres”, comentó.
Asimismo, escogió a otros jugadores que lo complicaron en la cancha. “Me tocó ese (Raheem) Sterling salvaje, que recién salía en el Liverpool, imagínate lo rápido que estaba“, comentó.
Pero había otro que también lo puso en aprietos. “Aaron Lennon, esos tres.. Me acordé y me amargaste el día”, señaló en risas.
Siguiendo la línea de preguntas, respondió al motivo del porqué decidió patear el penal del 2016 en la Copa América Bicentenario frente a Argentina, el cual convirtió. “Me tenía fe, me ofrecí yo. Tengo el récord de haberme retirado sin haber perdido un penal”.