La repentina salida de Vicente Bernedo obligó a Cobreloa a comenzar la búsqueda por un nuevo arquero. El golero formado en la UC, quien era alternativa de Hugo Araya en Calama, dejó el cuadro loíno sin aviso y puso en aprietos a Emiliano Astorga.
“Desapareció. No volvió a las prácticas tras los días de permiso que di. Se fue sin decir nada, sin despedirse. Es una falta de respeto”, manifestó el DT luego de que Bernedo terminara su préstamo anticipadamente. Ahora, el técnico pone sus ojos en un experimentado golero.
El sitio Primera B, portal que cubre la actualidad de la segunda categoría del fútbol chileno, afirmó que Astorga ya tomó contacto con un posible refuerzo. Se trata de Paulo Garcés, golero de 38 años con pasos por los tres grandes del balompié nacional.
Garcés, ahora en Deportes Valdivia de la Segunda División, viene de sufrir una doble fractura en un partido ante Rengo. En abril, el portero pasó uno de los grandes sustos de su carrera al recibir un duro golpe y tener que salir del estado en una ambulancia.
Sin embargo, el sitio asegura que el portero ha tenido una rápida mejoría luego de pasar por el quirófano y que ya se encuentra en la última etapa de recuperación. Así, puede ser la opción que Cobreloa necesita para la segunda parte de su campaña.
Los loínos, quienes están a la espera de que retorne la competencia en la Primera B, quieren concretar el ascenso tras una temporada en la que rozaron la gloria. La lucha por ascender regresa el próximo fin de semana y al Zorro le tocará enfrentar a Deportes Antofagasta en la fecha 16.