Una nueva polémica se enciende con el directorio de Pablo Milad en la ANFP, luego de una gravísima carta que llegó desde la FIFA para advertir la injerencia del Estado en la Ley de Sociedades Anónimas que se vota en el Congreso.

En ese sentido, en un documento que también venía firmado por Conmebol, alertaron de sanciones que pueden llegar a Chile si se continúa en ese camino, teniendo en cuenta de la independencia que debe llevar adelante el fútbol.

La amenaza a todo el fútbol chileno, donde apuntan que puede quedar fuera de toda competencia, fue respondida de forma inmediata por la persona que encabeza el proyecto: el senador Matías Walker.

La autoridad apuntó directamente a Milad de informar de mala manera a la FIFA, además que recordó algunas artimañas que ocupó Sergio Jadue para impedir el avance hace algunos años.

El senador Matías Walker endurece las críticas en contra de Pablo Milad. Foto: Sebastián Cisternas/Aton Chile

Senador Walker explica el problema con Milad

Fue en Deportes en Agricultura donde el senador Matías Walker amplió su fuerte crítica a Pablo Milad, de manera de dejar en evidencia una medida desesperada para seguir adelante con los cambios en la Ley de Sociedades Anónimas.

Me parece una maniobra desesperada, burda, de última hora, muy extraña la carta, además que venía firmada por un representante de la FIFA y de la Conmebol. Recordando algo que ya sabemos, que efectivamente que hay artículos de los estatutos de FIFA que impiden injerencia del Estado en las federaciones”, explicó.

En ese sentido, quiso dejar en claro que “estamos reformando para terminar con conflictos de interés, con la multipropiedad, para terminar con los representantes que participan de la propiedad de los clubes, lo que ha pedido la FIFA a sus miembros”, detalló.

Por lo mismo, deja en claro que el problema se generó en otro lado: “Pablo Milad informó mal a la FIFA del proyecto de Ley, vamos a seguir adelante y somos nosotros los que no vamos aceptar injerencias”.

Pablo Milad está en la mira del Congreso por el “doble discurso”. Foto: Raul Bravo/Photosport

El nuevo marco regulatorio

El senador Walker además explicó lo que buscan con estos cambios en el marco regulatorio, además que recordó un similar episodio al de Milad que lo hizo antes Sergio Jadue.

Aprobamos el proyecto en 2018 cuando empezaba el Mundial de Rusia y ha costado un mundo que avance. Ahora estamos votando en la comisión, donde la reacción de los hinchas y futboleros es la contraria la manera desesperada de la ANFP”, detalló.

“Cuando es algo lógico que la Federación de Fútbol de Chile se adscriba a la Ley de Federaciones Deportivas. En su momento Sergio Jadue amenazó al Congreso con lo mismo que si legislábamos que la federación entrara a la Ley de Federaciones no íbamos a poder hacer la Copa América“, profundizó.

Por lo mismo, enfatizó su crítica en contra de Pablo Milad, donde apunta a que cuente su verdad: “Es curioso porque cada vez que Milad ha ido al Congreso ha tenido las puertas abiertas, nos dice que el proyecto de Ley no es necesario, y que lo está haciendo cambiando estatutos. Pero cada vez que se ha intentado eso no tienen los votos. Le hemos dicho no se preocupe los cambios que usted no puede por reforma de estatutos, porque no tiene el apoyo, porque afectan los conflictos de interés, lo haremos por ley“.