Audax Italiano respiró aliviado y aseguró su sitial en la Primera División del fútbol chileno tras derrotar por 2-0 a La Serena de Miguel Ponce en La Portada, sin embargo, Pablo Sánchez quiere ir a por más.
Tras la renuncia de Francisco Meneghini a principios de diciembre, Vitamina Sánchez asumióel puesto de estratega del primer equipo, con la ilusión de incluso clasificar a copas internacionales.Pero las cosas se fueron complicando en el camino y los itálicos llegaron a la última fecha peligrando la categoria.
Afortunadamente los de La Florida supieron exactamente como afrontar el desafío ante los Papayeros, uno de los mejores elencos de la segunda rueda, para salvarse de descender a Primera B, y así lo destacó Pablo Sánchez en conferencia de prensa:
“Felicitéa los jugadores, porque entendieron de qué forma había que jugarlo (ante La Serena). Ayer habiendo comenzado mal, tuvimos la capacidad de hacer un gran segundo tiempo. La alegría que vivimos anoche hace mucho que no se vivía, y tiene que ver con la adrenalina que hemos vivido el último tiempo”, reflexionó el DT tano.
Vitamina agregó: “el torneo fue apasionante, pero anosotros nos tocóla partefea, la de la angustia. Elhecho de que Colo Colohaya estado abajo fue algo tremendo, una situación jamás pensada, con un gran equipo pero muchos problemas. Fuetodo muy raro, pandemia de por medio, por eso la satisfacciónes tan grande”.
En torno al nivel que alcanzó Audax Italiano, cerrando bien los espacios, con transiciones rápidas y replegándose de gran manera, Sánchez se mostró feliz, pero nunca conforme.
“No me conformo, necesitamos seguir creciendo en proponer, tenerla pelota…jugar más tiempo en campo rival. Hoy (ayer)nos alcanzó, pero ojalá podamos ser más protagonistas dentrode los partidos en el próximo torneo”, cerró.
Hoy el plantel de Audax tuvo una charla de despedida a cargo de Pablo Sánchez antes de las merecidas vacaciones, donde esperand escansar para regresar con las pilas cargadas y no volver a pasar un susto como el que vivieron en la recta final del Torneo Nacional 2020.