Un difícil sorteo tuvieron los equipos en la Copa Sudamericana. Magallanes, Audax Italiano y Palestino tendrán que luchar por conseguir un cupo, al menos, en los playoffs de los octavos de final de la competencia, donde se deberán enfrentar a un equipo de la Copa Libertadores.

En el caso de Palestino, el sorteo los emparejó con San Lorenzo, Estudiantes de Mérida y Fortaleza, donde milita Juan Martín Lucero, el ex delantero de Colo Colo que dejó el club en un polémico traspaso a Brasil.

Juan Martín Lucero será rival de Palestino

Pero el técnico de los árabes, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, manifestó su entusiasmo ante la posiblidad de poder pelear con equipos de nivel continental y mostró confianza en que, pese a los pronósticos contrarios, lograrán meterse primeros en su zona y avanzar así a octavos de final.

“Cuando uno ve los rivales, imagina que son todos complicados. En principio nosotros queríamos evitar la altura, que es incómoda para todos los equipos”, reflexionó el DT.

“El tener un brasileño y un argentino te pone las cosas difíciles, los ubicarán a ellos como favoritos del grupo, pero nosotros tenemos que ser capaces de ponernos esa responsabilidad y querer ser primeros”, apuntó

Además, con respecto al calendario, Vitamina señaló que “es todo ajustado. Las tres competiciones se nos van a juntar en siete días (Campeonato, Sudamericana y Copa Chile), pero queremos ser protagonistas en todos los torneos”.