La temporada 2021 del fútbol chileno debería empezar este sábado, con la disputa de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, sin embargo dicho partido está en duda por el paro del Sifup.

Los jugadores no están de acuerdo con las bases de la Segunda División, que incluyen un medio cupo de ascenso, y piden que tengan un boleto competo para subir a Primera B, situación que se puede revertir este viernes.

En 48 horas más se realizará un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, donde los dirigentes de los clubes de Primera y de la B deben votar para mantener las bases o modificarla, como piden los futbolistas, y de haber acuerdo, se levanta la huelga.

El secretario del Sifup, Luis Marín, conversó con RedGol y se mostró optimista, porque espera que todo se solucione, para que cruzados y albos se puedan medir este sábado.

“Estamos esperando el Consejo de Presidentes del viernes, que se cambien todas las bases del campeonato, para que tenga una competencia, una justicia deportiva, como tiene que ser”, dijo en primera instancia el ex arquero.

Luis Marín tiene fe – AgenciaUno

“No sé si todos se pongan la mano en el corazón, pero yo lo veo de manera positiva, esto a la luz pública toda la gente lo ve como algo arbitrario, la verdad es que no va en la sana competencia, así que eso es lo que debiese primar, y que los dirigentes y todos entiendan que si quieren competir deben hacer las cosas bien”, agregó.

La confianza de Marín

El ex seleccionado nacional cree que todo se resolverá el viernes en Quilín, por lo que los futbolistas levantarán el paro y podrá empezar la temporada 2021.

“Yo tengo toda la fe que de que haya acuerdo el viernes, que lleguemos a una modificación, que se arregle todo esto y se pueda partir sin ningún problema. Tenemos que esperar hasta el viernes, y ahí poder decidir según lo que pase”, puntualizó.

“La Supercopa está programada, los equipos están preparados para ello, ojalá el consejo se haya hecho antes y se sepa de antemano una solución, pero bueno, es el viernes y habrá que jugar como está, nosotros esperamos que esto se resuelva”, cerró Luis Marín.