Tras una temporada amarga para Everton, donde no pudieron clasificar a Copa Sudamericana, el cuadro de Viña del Mar busca reforzarse con todo para volver a los primeros planos en el 2023.

Y uno de los grandes problemas del equipo Oro y Cielo fue la falta de gol de sus delanteros. Un problema que se generó luego de la partida de Lucas Di Yorio al fútbol mexicano y que ni Sebastián Sosa ni Matías Campos López pudieron solventar del todo.

Por lo mismo, la dirigencia de Everton salió con todo al mercado a buscar a un delantero que les permitiese soñar con volver a las primeras posiciones del Campeonato Nacional. Y ya tienen a su elegido: Sebastián Sacha Sáez.

El Karim Benzema santiagueño, como se autodenominó Sáez, firmó por un año con los viñamarinos. Así fue confirmado por la institución este martes, día en el que fue presentado como el segundo refuerzo para el 2023, después de Adrián Sánchez, que en este 2022 jugó como cedido en el club.

Sáez, de 37 años, vivirá su cuarta experiencia en el fútbol nacional, tras jugar en Audax Italiano, Universidad Católica y Unión La Calera. En estos últimos juega desde el año 2020 y pese a lesiones se las arregló para anotar 22 goles durante ese tramo.

Además, es recordada la participación de La Calera este año, cuando quedó eliminado de Copa Sudamericana de manera escandaloza tras un tremendo robo en Brasil ante Santos. Un torneo donde Sáez se destapó con cuatro goles y dos asistencias, incluyendo un histórico gol ante Banfield en Buenos Aires.

Vle destacar que Sáez había sonado en otros clubes en este mercado de pases. Uno de ellos había sido Huachipato, aunque finalmente las negociaciones no prosperaron.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22