Todo parecía indicar que Cobreloa y Santiago Wanderers animarían un auténtico partidazo en el estadio Zorros del Desierto para dar por finalizada la fecha 14 de la Primera B, pero lo cierto es que nuevamente el paupérrimo trabajo de los árbitros chilenos se robó todas las miradas.

El elenco de Valparaíso ganaba 1-0 con gol del delantero argentino Thomas Amilivia en el minuto 34, y cuando se acababa el primer tiempo, en el 45+5', el árbitro Patricio Blanca con ayuda del juez de línea decidió cobrar una "anotación" de David Escalante, pero la pelota nunca entró.

Así, el tercer gol fantasma que se vive en la Primera B en menos de un mes dio la vuelta al mundo y se viralizó rápidamente por lo insólito que es, ya que la pelota estuvo realmente lejos de entrar al arco. Por eso, tras el partido Fernando Hurtado sacó la voz muy molesto.

El arquero caturro, que se encontraba bajo los tres palos al momento del polémico cobro, habló con TNT Sports tras el pitazo final y reconoció que “no alcanzo a ver la jugada, no sé dónde picó, pero lo que yo reclamé fue un off side", pero después disparó con todo.

Y es que tras eso Hurtado dejó en claro que los suplentes del cuadro loíno le reconocieron que la jugada había estado muy lejos de ser gol legítimo. "Después hasta los jugadores de la banca de Cobreloa me dijeron que no había entrado como por un metro”, lanzó.

Para cerrar, el portero de 39 años señaló que “lamentablemente en esta división no hay VAR, ojalá que se aplique, quieren sacarlo en Primera y lo más elemental es que en todas las divisiones profesionales tiene que estar para que haya justicia deportiva de verdad”, concluyó notablemente molesto por la situación.

Wanderers fue una nueva víctima del pésimo nivel del arbitraje chileno. | Foto: Agencia Uno

Así, Santiago Wanderers lamentó un muy amargo empate ante Cobreloa y tendrán que dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en su próximo desafío. Y es que en la jornada 15 los caturros deben recibir a Universidad de Concepción, mientras que los loínos visitarán a Temuco.