Un día histórico vivió este miércoles 23 de febrero Deportes Recoleta, ya que desde su creación en 2014 disputó por primera vez en su corta historia de 8 años un partido en Primera B, la división en la cual jugará esta temporada tras coronarse campeón de la Segunda División en 2021.

El elenco santiaguino no tuvo un estreno nada de sencillo en la segunda categoría del fútbol chileno, ya que le tocó recibir al legendario Arturo Fernández Vial, y después de los 90 minutos los equipos no se lograron hacer daño e igualaron 0-0, por lo que repartieron puntos.

Situación que evidentemente no es la que quería el entrenador Felipe Núñez, quien reconoció que esperaban ganar. El exarquero de Palestino habló con RedGol y admitió que “fue una buena jornada, obviamente que uno siempre quiere conseguir los tres puntos pero creo que en general fue una jornada redonda para el club en el debut histórico en la división".

Tras eso Felipao elogia a los suyos y señala que "creo que el equipo respondió y compitió de buena manera, quizás con un poquito de fortuna nos hubiésemos quedado con los tres puntos pero en líneas generales el equipo se mostró de buena manera".

E incluso resalta lo bien que lo hicieron sus jugadores "considerando incluso los cinco o seis días que tuvimos que estar parados por el tema de los contagios de COVID, así que bien, quedé con una buena sensación de parte de todo el plantel en relación a como afrontaron este compromiso".

Y para cerrar ese tema destaca que al enfrentar al cuadro aurinegro se midieron con "un gran rival con un técnico que conoce la categoría y que es un muy buen entrenador, y con buenos jugadores, así que repito, más allá de que queríamos dejar los tres puntos en casa en este debut creo que fue un justo resultado”.

Deportes Recoleta vivió con mucha emoción su histórico primer partido en Primera B. (Foto: @deportes.recoletasadp)

Con respecto al equipo que conformó para competir en el Ascenso Betsson, reconoció que “hemos tratado de armar un plantel competitivo en todas las líneas, a lo mejor no contamos con grandes nombres en relación a otras instituciones pero estamos contentos porque toda la gente que se incorporó viene con mucha hambre, muy comprometidos con el objetivo del club y obviamente que eso para uno como entrenador es muy satisfactorio".

"Ahora, esta profesión es de semana a semana, así que eso hay que cuidarlo e ir caminando juntos y hacernos fuertes a medida que vaya avanzando el campeonato”, cerró para después ser consultado al respecto de su proceso como técnico de Recoleta.

Felipe Núñez sacó campeón a Deportes Recoleta de la Segunda División en 2021. (Foto: Deportes Recoleta)

“Estoy tranquilo, la verdad es que ha sido una muy corta pero grata carrera hasta el momento, dos años muy buenos en Segunda División, un año competitivo el primero y el segundo fuimos campeones, y esperamos replicar esas campañas en esta división que obviamente es más competitiva y más difícil", indicó al respecto.

 

¿Podrá Deportes Recoleta meterse a la liguilla de ascenso para pelear un cupo en Primera División?

¿Podrá Deportes Recoleta meterse a la liguilla de ascenso para pelear un cupo en Primera División?

Sí, tienen buen equipo.
No, les falta todavía.

YA VOTARON 129 PERSONAS

 

Sobre su inédita participación en Primera B, apunta que "hay equipos con trayectoria, pero trabajamos para eso e insisto en que lo fundamental aquí es el compromiso de los jugadores y uno tiene que tratar de dar con la tecla justa con cada uno para que todos aporten de la mejor manera y vayamos por la senda del objetivo que es meternos en la liguilla de ascenso”.

 

 

El reencuentro con Chamagol González y la histórica camiseta del debut dedicada a todos los recoletanos

A fines de 2021 Deportes Recoleta anunció la contratación de Sebastián Chamagol González para hacerse cargo de la gerencia técnica del club, por lo que Felipe Núñez quedó feliz con la incorporación del también exjugador con quien se conocieron cuando ambos iniciaban su carrera.

“Lo conocí gracias al fútbol cuando llegamos a las inferiores de Colo Colo y hoy por las vueltas de la vida está trabajando con nosotros, así que ha sido un gran aporte, es un profesional como lo fue durante toda su carrera como jugador, siempre con mucha disciplina, y hoy está demostrando lo mismo", comenzó indicando.

Chamagol González fue anunciado el 14 de diciembre de 2021. (Foto: Deportes Recoleta)

Después resaltó que Chamagol venía "con una buena campaña en Iberia donde hizo una buena gestión y obviamente como Deportes Recoleta quiere hacer bien las cosas decidió su nombre para incorporarlo e seguir sumando en este desarrollo que tiene el club”.

Para finalizar fue consultado por la también histórica camiseta que usaron en su debut ante Vial, y emocionó al comentar que es “una camiseta bien bonita, con un diseño inusual pero que también dice un poco de lo que representa este Recoleta histórico de parte de la colonia árabe también".

Recoleta presentó una nueva camiseta para la temporada 2022 y Felipe Núñez explicó la emotiva razón detrás de su diseño. (Foto: @deportes.recoletasadp)

Concluye señalando que hay que "recordar que Recoleta hoy es una comuna de inmigrantes, hay gente de todas las nacionalidades y esperamos representarlos a todos ellos para que se sientan identificados con la garra y el compromiso que queremos impregnar en este Recoleta para que la gente vaya al estadio”.