EL arbitraje chileno para por un momento muy complejo, debido a que la presencia de Javier Castrillial mando de la Comisión Arbitral ha provocado muchas polémicas. Las últimas ocurrieron este lunes, cuando el argentino decidió despedir a 11 árbitros.
Algo que no cae bien entre los dirigentes del fútbol nacional, debido a que no hay aguas quietas en el último tiempo. Por lo mismo, Luis Galdames, presidente de Copiapó, pidió que dé un paso al costado por la pésima gestión realizada.
“(Castrilli) Debió haber tomado sus maletas hace rato e irse. Después de todo lo que pasó con Copiapó no puedo hablar bien de él”, señaló por lo sucedido en la liguilla de Promoción, donde hubo cobros muy raros a favor de Huachipato e incluso se denunció que el penal sancionado en el CAP tuvo influencia externa.
“Es lamentable porque nosotros salimos perjudicados,bastante tuvo que ver la parte arbitral en los dos partidos. Estoy de acuerdo que el hombre dé un paso al costado y la ANFP busque a alguien que tenga el perfil y la credibilidad del medio”, añade.
Galdames agregó que “si hay un paro va a estar compleja la situación de él. Más allá del despido de los árbitros, más allá de las razones que tenga, la gestión igual no ha sido de las mejores. Apaga el fuego con bencina. Con todo lo que pasa debe arreglar las cosas. Si despide árbitros se pone más compleja la situación”.
Finalmente comentó que “yo trato de no involucrarme con temas arbitrales, ni con todo lo que pasa con Copiapó,dondenos cobraron tres penales en dos partidos, salí hablando de los árbitros. Más me interesa lo que pasa en la cancha”.