Los ojos de colocolinos y cruzados estaban puestos en lo que pudiera hacer el juez PieroMaza en el duelo de hoy. Venía marcado por las críticas que le hizo Jorge Valdivia el pasado mes de diciembre a través de las redes sociales. Y efectivamente, se complicó.

Si bien se vio firme al amonestar a locales y visitantes, quizás con excesivo rigor en algunos casos, pero con escaso apoyo de sus asistentes en lances como el codazo de Pavez a Sáez; aún así no parecía tener demasiada incidencia.

Sin embargo, al descanso fueron Quinteros, Auedy Sáez quienes salieron a protestar la actuación del juez, especialmente el último, con la ceja rota.

En la segunda mitad los lances se pusieron más fuertes, pero lo grave vino sobre el final del partido: a Kuscevicle lanzaron de todo desde las tribunas cuando estaba en el suelo tras una falta. Lejos de detener el partido como corresponde, Maza siguió con el “juegue, juegue” para terminar el partido.

Y sobre el final, la gente de Colo Colo hizo los reclamos de su contraparte en el entretiempo. Mario Salas reclamó que dio menos minutos agregados de los que correspondían.