Cobresal y Palestino no pasaron del empate 0-0 en el Estadio El Cobre de El Salvador y dejaron la llave abierta en la primera fase de la Copa Sudamericana.

En su primer encuentro oficial de la temporada, Mineros y árabes mostraron caras nuevas en sus planteles e intentaron quedarse con el primer encuentro de la serie, pero las defensas y porteros estuvieron implacables.

En el primer tiempo, Cobresal tuvo opciones para abrir el marcador, pero siempre se encontraron la renovada defensa árabe con Bruno Romo y Cristián Suárez, sumado al portero Cristopher Toselli.

En el complemento fue el equipo de José Luis Sierra quien tuvo las más claras, como una llegada de Sánchez Sotelo que casi convierte su primer tanto como jugador de Palestino.

Al minuto 64′, Óscar Salinas fue expulsado por un violento cruce con Agustín Farías, pero pese a la superioridad numérica en los minutos finales, los árabes no pudieron concretar el gol de la victoria. De esta forma, la serie se definirá el próximo 8 de abril en el Municipal de La Cisterna.