Uno de los tantos equipos que busca su revancha para este 2023 es Cobreloa. El elenco loíno estuvo ad-portas de retornar a la Primera División tras siete años militando en Primera B, esto tras perder en el partido final y como local ante el elenco de Deportes Copiapó.
Ante esto, el cuadro dirigido por Emiliano Astorga– quien renovó con el elenco minero por el resto del 2023-, busca potenciar su plantel con el principal objetivo de abrochar de una vez su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.
Esta tarde el club loíno y a través de sus redes sociales oficializó la llegada de su nuevo refuerzo. Se trata de Martín Villarroel, mediocampista de 21 años que llega proveniente de Santiago Wanderers de Valparaíso, club donde también realizó su etapa formativa.
“Nos complace anunciar que Martín Villarroel es oficialmente nuevo jugador de Cobreloa. El mediocampista arriba desde SantiagoWanderers, y destaca por su entrega y gran capacidad física ¡Bienvenido al Gigante Martín!”, informaron en las redes sociales del cuadro minero.
Los Zorros del Desierto es uno de los clubes que más refuerzos lleva hasta la fecha para afrontar la próxima temporada de Primera B. A la llegada del hijo del exmundialista chileno Moisés Villarroel, se sumanKevin Harbottle, Luis García, Gustavo Gotti, Nicolás Gauna, Felipe Villagrán,Cristián Insaurralde y Yerko Águila.
El ocho veces campeón de la Primera División confía y anhela que el 2023 será el año donde al fin podrán retornar a la máxima categoría. Para ello deben comenzar con el pie derecho y abrochar la mayor cantidad de puntos que le puedan dar el boleto a la Primera División y evitar disputar la liguilla final.