Uno de los dichos más populares reza que “No está muerto quien pelea”. Y así lo están dejando en claro en Santiago Wanderers, que poco a poco recupera terreno en su lucha por evitar el descenso en el Campeonato Nacional. Este domingo, lograron una agónica remontada para vencer por 1-2 a Ñublense.
Los Caturros tuvieron que dar una dura batalla pero supieron reaccionar en los minutos finales para quedarse con los tres puntos. Pero no solo eso, ya que consiguen su tercer triunfo al hilo y se ilusionan con lograr salir de la zona roja de la tabla de posiciones.
Ñublense y un gol para la incertidumbre
Ñublense ha estado toda la temporada intentando meterse en la pelea en la parte alta y ante Wanderers no era la excepción. El partido tuvo un inicio duro para ambos elencos, pero fueron los locales los que lograron abrir el marcador.
Todo ocurrió en el minuto 35’, cuando un balón al área terminó generando confusión en la defensa. Esto lo supo aprovechar Nicolás Guerra, quien no perdonó antes las dudas de Aja y alcanzó a puntear el balón para batir a Viana y decretar el 1-0. El resultado daba tranquilidad, pero no era suficiente para asegurar la victoria, algo que aprovecharon en el rival.
Wanderers no suelta la ilusión
Durante el complemento Santiago Wanderers tuvo un café más que cargado. Y se notó en la actitud con la que volvieron a la cancha, peleando con mayor intensidad las pelotas y acercándose cada vez con más peligro.
Pero no fue hasta el 74’ que las cosas cambiarían, luego que una falta en su zona de la cancha terminó en una avivada de Marín, quien metió un balón para que Aldrix Jara se sacara al arquero y anotara el 1-1. El tanto despertó a los Caturros, que fueron a buscar un premio mayor.
Y en e 79’ obtendrían su premio, cuando otra vez Marín aprovechó un tiro libre y metió un pase al debutanteDamián Arce, quien desde fuera del área sacó un zapatazo que dejó sin opciones a Nicola Pérez y significó el 1-2 de la remontada. De ahí en más, todo fue aguantar para asegurar el resultado, apostando a la energía de su patrulla juvenil.
Santiago Wanderers suma tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso. Con 11 puntos, siguen como colistas, pero acortan distancias con Curicó Unido (20). Por su parte, Ñublense sigue con su irregular campaña y deja escapar un resultado que a ratos tuvieron en el bolsillo. ¿Lograrán salvarse de la B?