Luego de que La Primera Sala del Tribunalde Disciplina del fútbol chilenodecretara la expulsión de Deportes Melipilla de la ANFP, debido a irregularidades administrativas, el club emitió un comunicado público donde indican que no se quedarán de brazos cruzados. Y es más: acusan directamente a Huachipato de querer sacar ventaja deportiva de esta situación, lo cual no tiene sustento alguno según las bases del Campeonato.

En el comunicado exponen que “en relación al veredicto que ha pronunciado el día de hoy el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Deportes Melipilla no comparte la sanción establecida, consideramos que es injusta desmedida y desproporcionada, no se condice con las pruebas rendidas en la causa, y peor aún, con las defensas presentadas por nuestro club”.

Luego agregan que”esperamos que nos notifiquen la sentencia para conocer los fundamentos y por qué motivo nos rechazaron nuestras excepciones y defensas, por la incerteza jurídica que está creando este veredicto, ya que no considera todo lo que controvierte Deportes Melipilla con la prueba que presentó en la causa.

Donde mostraron las garras fue en lo relacionado a otro club, como Huachipato, pues sus abogados han asegurado que se quedarán en Primera luego de este fallo. Los Potros contraatacaron asegurando que “además, y muy por el contrario de las opiniones infundadas que se han vertido en distintos medios de prensa y redes sociales, de quedar firme la sanción de expulsión, que no compartimos, por cierto, en ningún casosignifica que la tabla de Primera División se adecuará,en consecuencia, la intención del club Huachipato de permanecer en dicha categoría no tiene ningún fundamento jurídico, toda vez que las Bases del Campeonato son claras al respecto”.

Melipilla y Huachipato juegan un partido aparte en las oficinas de la ANFP. Foto: Agencia Uno.

Finalmente indican que”Deportes Melipilla reitera que recurrirá a todas las instancias que la ley y nuestra Constitución Política reconocen, tanto a nivel deportivo como de la jurisdicción ordinaria, y de ser necesario incluso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)”.