Lautaro de Buin jugará en 2021 por primera vez en su historia en la Primera B del fútbol chileno, tras haber logrado el ansiado ascenso tras quedarse con el título de campeones de la Segunda División del balompié criollo.
Pero el elenco Toqui no sólo quiere participar enlasegunda categoría del balompié profesional de Chile, sino que buscan competir, por lo que en los últimos días han jugado dos partidos amistosos de gran nivel para llegar en buena forma al inicio del torneo.
El pasado viernes los comandados por Carlos Encinas se enfrentaron al Curicó Unido del Titán, Martín Palermo, en un choque dividido en cuatro tiempos con media hora de duración cada uno, con el objetivo de que todos pudieran sumar minutos.
La primera parte terminó empatada a cero, la segunda fracción cerró con victoria por la mínima para los Torteros con gol de Fernando Coniglio. El tercer tiempo finalizó con el marcador sin goles y el último trozo del partido terminó empatado a uno, con anotaciones de Pablo Corral y Alejandro Vásquez.
El sábado Lautaro de Buin protagonizó otro cruce amistoso, esta vez, ante Deportes Melipilla. La modalidad fue de tres tiempos; dos de media hora y uno de 45 minutos.