Durante la tarde del lunes en el estadio La Portada, Mauricio Salazar, Presidente de la Comisión del Fútbol Joven de Deportes La Serena y Óscar Correa, Jefe de las Divisiones Menores del Fútbol Joven, le brindaron un simbólico reconocimiento a las capitanas Camilia Godoy y Francisca Bacho en el marco del 8M.

Ambas fueron en representación de todo el plantel de CDLS femenino, con el objetivo de homenajearlas en el Día Internacional de La Mujer, y dar el puntapié inicial a lo que será el proyecto de la rama femenina este 2021 donde se buscará fortalecer el desarrollo integral en todas las jugadoras.

“Agradecemos que nos eligieran para representar a la mujer papayera en este día que no se celebra, se conememora, así que les mandamos un abrazo gigante a todas las mujeres de Chile y de la IV Región”, comentó Camila Godoy luego de recibir el reconocimiento y un trofeo realizado por un artesano de la zona que simboliza a La Mujer Granate.

“Para nosotros es un placer poder realizarles este homenaje a nuestras jugadoras del fútbol femenino, pues son un ejemplo de trabajo y esfuerzo, y queremos potenciar todo esa fuerza y liderazgo que presentan nuestras jugadoras para esta temporada 2021”, dijo Mauricio Salazar.

Por su parte, Óscar Correa agregó: “tenemos la sana aspiración de ir mejorando las condiciones para entregarles herramientas necesarias que les permita desarrollarse como jugadoras integrales, y hoy día es un pequeño gesto de agradecimiento a nuestras jugadoras y a todas las mujeres de la ciudad”.

Camilia Godoy y Francisca Bacho fueron homenajeadas en el marco del 8M.

Este año se sumaron como nuevos sponsors del fútbol femenino de CDLS la casa de apuestas Stelarbet y el Centro Mujer y Familia CEMUF. Este último quiso estar presente en este homenaje y le entregó a las jugadoras unas tarjetas con beneficios de atención en cualquiera de sus centros.