Una dolorosa derrota sufrió recientemente Deportes La Serena en la fecha 10 del Campeonato Nacional 2022, ya que cayó por 2-1 ante Unión Española en el estadio La Portada con un gol de último minuto del uruguayo Rodrigo Piñeiro, y todo terminó con la salida de Ivo Basay del banquillo.

En medio de una inestable campaña, el cuadro granate venía de vencer a Universidad Católica por 2-0 como visita en San Carlos de Apoquindo y parecía que Hueso tomaba un poco más de aire en la banca granate, pero lo cierto es que tras la derrota ante los hispanos lo despidieron.

A través de un comunicado difundido en sus redes socialeslos papayeros explicaron que han “decidido dar por finalizado el vínculo laboral de Ivo Basay y su cuerpo técnico al mando del primer equipo“, por lo que después de sacar 9 puntos en 10 partidos no continuará en la institución.

Para cerrar, el elenco de la Cuarta Región apuntó que “agradecemos el compromiso y profesionalismo mostrado durante su periodo en el club y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos”. Y los números que deja el ex director técnico de Palestino no son nada favorables.

Deportes La Serena se queda así sin entrenador en una posición muy compleja en la tabla de posiciones ya que después de rescatar solo 9 unidades de 30 posibles quedaron en la decimotercera plaza, superando solo a Coquimbo Unido, Unión La Calera y Deportes Antofagasta. Eso sí, los tres tienen opciones de dejarlos en el camino y si se dan ciertos resultados hasta podrían quedar últimos.

Así las cosas, Deportes La Serena tendrá que definir lo más pronto posible al sucesor de Ivo Basay para tomar las riendas del primer equipo y enfocarse en su próximo desafío, el cual será el sábado 23 de abril ante Curicó Unido desde las 15:00 horas por la fecha 11 del Campeonato Nacional.