El mundo del fútbol se viste de luto este jueves 29 de diciembre para despedir a Pelé. El astro brasileño fallecióa los 82 años tras una ardua lucha contra un rudo cáncer de colon, que lo tuvo un mes hospitalizadoen Sao Paulo, y nadie ha querido quedarse afuera de las despedidas. Por lo que tampoco quedó al margen su gran amigo Elías Figueroa.
Y es que el legendario ex defensa central de la selección chilena compartió dentro de la cancha con O Rei, e incluso se dio el lujo se convertirse en el mejor futbolista de América mientras el oriundo de Minas Gerais deleitaba a todo el orbe, y también se unieron bastante fuera de ella. Es más, Don Elías lamenta con RedGol que se fue un gran amigo.
“Pelé era un gran amigo. Él pidió que me nacionalizaran para jugar por Brasil”
De seguro varios pueden inflar el pecho al decir que conversaron, se cruzaron o se tomaron una foto con el mejor futbolista del Siglo XX, pero no son muchos los que pueden decir que tenían una gran amistad con él. Bueno, el ex zaguero formado en Santiago Wanderers se emociona para decirle adiós a su buen amigo.
“Lo más grande Pelé, gran persona. Era un amigo, cuando yo le pedí que viniera a Chile, a la Isla de Pascua (en 2014), me dijo que sí inmediatamente”, recuerda de entrada Elías para después rememorar cuando el mismísimo rey intentó que se pusiera la camiseta de la Verdeamarela.
“Él pidió que me nacionalizaran brasileño, élqueríaque yo jugara en la selección de Brasil. Eraun gran amigo. Ahora que no está todoel mundo va a decir que Pelé aquí y Pelé allá, pero yo lo consideré siempre un gran amigo y siempre el mejor”, complementó el mejor futbolista chileno del Siglo XX.
“Yo lo que siento dentro de mí es que cada vez que recurrí a él para que viniera a un beneficio siempre me dijo que sí, entonces es una gran persona y no tengo palabras para poder describir lo que fue él y la amistad que siempre tuvimos”, concluyó.
Sin embargo, eso no fue todo. A través de su Instagram, Elías Figueroa le dedicó una emotiva carta a Pelé. “Hoy el mundo esta de luto. Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre, va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, insuperable hasta hoy”, apuntó para comenzar.
“La vida te regaló emociones permitidas a muy pocos y con tu esfuerzo generoso le regalaste al mundo tu genialidad, que elevó a nuestro deporte para siempre y nos unió como comunidad del fútbol mundial. Tu arte permitió eso y mucho más. Siempre fue muy difícil enfrentarte, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad, verte jugar era como una película de ficción hecha realidad, por eso te ganaste el apodo de Rey, porque eso fuiste, un verdadero Rey, por eso es tan difícil decir estas palabras hoy”, añade.
“Descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre. Un gran abrazo a la familia y a todos los que amamos este deporte. ¡Adiós Pelé, Adiós amigo, Viva Pelé!”, concluyó.