Leandro Fernández es uno de los futbolistas más importantes que tiene actualmente Universidad de Chile. Convirtió goles en los últimos tres partidos, por lo que llega con mucha confianza a jugar contra Colo Colo en el estadio Monumental.

Un clásico que lo hace recordar los que jugó en Argentina, con la camiseta de Independiente. El último como visitante fue en julio del año pasado, donde visitó a Racing Club de Avellaneda, con un mal recuerdo para el actual delantero azul.

No solamente por la derrota por 1-0, merced a un golazo de chilena de Gabriel Hauche. Además de ser reserva (ingresó a los 37 minutos en aquella ocasión), fue víctima de una de las agresiones más insólitas de las que se tengan recuerdo en Argentina.

Esto porque empezando el segundo tiempo,desde la tribuna local lanzaron un pescado, el cual le pegó en su rostro y lo llevó a caer al césped del estadio Juan Domingo Perón. Más allá de lo inaudito que resultó el proyectil en esa ocasión, no pasó a mayores y el delantero siguió jugando.

En Chile también se vieron objetos extraños volar a una cancha alguna vez. La empanada que le tiraron a Piero Maza en Quillota es emblemática, mientras que también se recuerda un carro de supermercado en un clásico del norte chico entre Coquimbo y La Serena.

Una imagen histórica de las canchas chilenas

A nivel internacional, emblemático es una cabeza de chancho que le tiraron a Luis Figo en un clásico Barcelona-Real Madrid, mientras que los hinchas del América de México son recordados por armar desmanes con una carretilla.