Una insólita situación está afectando la previa del encuentro entre Deportes La Serena y Curicó Unido, porque un miembro de la delegación tortero dio positivo a un examen preventivo y los torteros están solicitando a la ANFP la suspensión del compromiso.

A través de un comunicado, el equipo del Maule informó que“el plantel viajó cumpliendo con todos los protocolos, disponiendo incluso de dos buses, más las medidas preventivas para disminuir los factores de riesgo”.

Sin embargo, “la delegación fue sometida a una toma preventiva de test de antígenos, en la que un integrante de la comitiva arrojó positivo, el resto todos negativos. Durante la mañana de hoy, se volvió realizar una nueva ronda de test de antígenos volviendo a resultar positivo el mismo integrante”, agregan.

En la misma línea, complementan que “el club dio conocimiento a la Seremi de Salud local, quien se encuentra evaluando la situación y efectuó un examen PCR al afectado para confirmar la situación”.

El equipo de Martín Palermo informó hace unos días atrás de siete casos positivo de covid-19. (FOTO: Agencia Uno)

En el caso de confirmarse la positividad del integrante, la trazabilidad correspondiente conllevaría a determinar contacto estreno de otras 10 personas de la comitiva, quienes compartieron piso de bus durante el viaje”, agregan.

“CDP Curicó Unido, mediante su gerencia deportiva, solicitó a la ANFP la suspensión del encuentro, apuntando a la desigualdad deportiva que significaría enfrentar el compromiso con solo 10 jugadores”, sentencian.

Por consiguiente, el equipo tortero está esperando la confirmación de la ANFP sobre esta situación, pues algunos medios locales están informando que el partido se jugará igual, incluso si Curicó Unido tiene que salir solo con 10 futbolistas a la cancha.