Una controversia situación se vivió en la previa del choque entre Deportes La Serena y Curicó Unido, porque los torteros debieron enfrentar el partido con 11 futbolistas, sin banca de suplentes y sin su técnico Martín Palermo, pues un miembro de la delegación dio positivo a un examen preventivo de covid-19.
Ante ese panorama, el equipo del Maule no pudo mantener los buenos pasajes del primer tiempo y terminó sucumbiendo en la recta final del encuentro en La Portado por 0-2 ante los papayeros.
Tras el partido, Yerson Opazo conversó con la señal de TNT Sports sobre la situación y afirmó que “nos tocó adecuarnos a las circunstancias y sobre la marcha acomodarnos al nuevo sistema, como fue no contar con alternativas durante el partido y eso nos pasó la cuenta”.
“Fue todo bien rápido. Llegamos anoche (sábado) y tuvimos un problema con los antígenos de una persona de la delegación. Fue todo muy rápido, en la mañana (del domingo) estuvimos con la incertidumbre si se jugaba o no y finalmente. Nosotros somos profesionales, tenemos que poner la cara, jugar, adecuarnos a las circunstancias y eso tratamos de realizar”, agregó.
Y sobre el partido, comentó que “realizamos un buen primer tiempo, nos acomodamos bien, pero el segundo tiempo nos costó bastante y terminamos recibiendo eso dos goles que definen el compromiso”.
Durante los próximos días Curicó Unido deberá informar si existen nuevos casos positivos de covid-19, pues ya cuenta con siete miembros del club contagiados y su próximo desafío es ante Deportes Antofagasta.