Deportes Copiapó tendrá su bautizo en Primera División este domingo, luego de conseguir el ascenso el año pasado a través de la liguilla de Primera B. Lo hará como local ante Colo Colo, en un encuentro que tendrá el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la Tercera Región con más de siete mil espectadores.
El técnico Héctor Almandoz tiene mucha confianza en su plantel para este 2023. Claro que para jugar ante el Cacique no tendrá el elenco entero, debido a que cinco jugadores están suspendidos y se perderán este debut en el torneo chileno.
Titulares de la campaña pasada como los volantes Marco Medel, Juan Jaime y Jorge Luna no estarán por acumulación de tarjetas amarillas en el campeonato de la Primera B del 2022. A ellos se suman los refuerzos defensivos David Tati, que debe pagar el mismo castigo sufrido en Temuco, yAxl Ríos, que fue expulsado en Cobreloa justamente ante los copiapinos.
El León de Atacama se reforzó con jugadores importantes. Entre ellos están Felipe Reynero y Reiner Castro, que le darán mayor poder ofensivo a un elenco que no quiere pasar zozobras en su estreno en la división mayor del fútbol chileno.
El encuentro se disputará el domingo a las 18.30 horas y significa el debut de Deportes Copiapó en la categoría de honor del fútbol chileno. Anteriormente la ciudad estuvo representada por Regional Atacama, elenco que en la década de los 90 desapareció para dar paso al actual club.
Héctor Almandoz, técnico del equipo nortino, le comentóa Redgol hace unos días que “la ciudad está muy ilusionada y una gran hay alegría, el copiapino es tranquilo, pero hoy la ciudad está conmocionada, es una locura, hay una energía muy grande y eso me pone muy feliz. Uno llegó a este club a hacer historia”.