La cosa no está tranquila entre los árbitros y árbitras del fútbol chileno. El polémico despido dePatricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana hace un par de semanas esconde varias denuncias contra Johnny Harasic y Claudio Aranda, ambos representantes del Sindicato de Árbitros Profesionales. Pero la sangre llegó al río el viernes pasado.

Aranda hacía sus descargos ante los árbitros asociados, pero apareció Patricio Blanca y fue con todo. “No te creoabsolutamente nada, compadre. Estoy absolutamente decepcionado de ti. Y tú, Johnny, vas a pagar todo lo que hiciste. No puede ser lo que hicieron con nosotros, cosas muy graves, no sólo a nivel arbitral:a nivel legal. Y lo van a pagar.”, dijo el ex juez.

El tema es que Blanca y sus aliados deberán partir sin saber del curso de la investigación que solicitó, y que ayer hizo un voto de censura a la directiva. Pero junto a la votación, un mensaje comenzó a viralizarse entre banderines y silbatos: “Renuncia Castrilli”.

Javier Castrilli llegó en septiembre del año pasado a liderar la Comisión de Árbitros de la ANFP y ha enfrentadodemasiadas polémicas, la última, un “penal cobrado desde Santiago” en la definición de un ascenso. Tuvo que quebrar huevos y se enfrenta a un grupo difícil.

Por eso, varios jueces indican que el rendimiento general de los árbitros ha decaído y que una supuesta falta de actualización por parte de Castrilli ha derivado en que cada vez la Conmebol nomine menos árbitros y árbitras chilenos.

Ante todas estas molestias, un grupo del referato nacional evalúa acciones para presionar a Castrilli a dejar el cargo, y volver a la orgánica anterior, en su minuto liderada por Enrique Osses y luego por Jorge Osorio. De hecho, no descartan el paro, advierten a RedGol.

¿Cómo ha sido el trabajo de Javier Castrilli en el arbitraje chileno?

¿Cómo ha sido el trabajo de Javier Castrilli en el arbitraje chileno?

Bueno
Malo
Falta tiempo

YA VOTARON 583 PERSONAS

Una pésima noticia para la ANFP, que tiene prácticamente cubiertas todas las semanas venideras con programación del Campeonato Nacional y la Copa Chile, además de las cioas unternacionales.

Cabe recordar que los árbitros amenazaron con un un paro a principios de 2021, como protesta para sentarse a negociar con Turner por sus derechos de imagen en la profesión referil. En definitiva, la movilización no se concretó.