El controvertido caso de Melipilla ha tenido muy atentos a muchos clubes del fútbol chileno, debido las irregularidades que denunciaron por parte de los Potros. Uno de esos equipos fue Huachipato, quien además estádirectamente involucrado pues puede zafar del descenso con el castigo al club capitalino.

Por lo mismo los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz representaron al club de la usina ante la ANFP, para dejar en claro las irregularidades que estaba cometiendo Melipilla. Y uno vez conocido el fallo de la Primera Sala del Tribunal, mostraron su conformidad.

Colombara sostuvo que “estamos muy satisfechos por el fallo unánime del Tribunal de Disciplina. Nuestro objetivo era la expulsión del Club Melipilla de la ANFP como consecuencia de sus graves conductas e infracciones y eso es lo que ha resuelto el Tribunal”.

Luego complementó sus dichos aventurandoque “el club Huachipato seguirá en Primera. Se ha hecho justicia”. Eso a pesar de que no hay una resolución final por parte de la ANFP de lo que sucederá con los elencos involucrados. Es más: todo indica que los acereros debenjugar la liguilla ante Copiapó, donde es posible que igual desciendan.

Huachipato espera resolver su futuro deportivo en las próximas semanas. Foto: Agencia Uno.

Lo concreto es que los Potros podrán apelar a la Segunda Sala, para evitar su expulsión del profesionalismo. Este año sucedió algo similar con Lautaro de Buin, quien es esa instancia solamente fue castigado con resta de puntos y pudo mantenerse en Segunda Profesional.