La polémica está instalada en el Real Madrid. Durante el entretiempo del empate entre los merengues y el Borussia Mönchengladbach por Champions League, su plantel vivió un momento que tiene en llamas al deporte europeo.

Con el marcador 2-0 en contra y profundizando el mal rendimiento en el torneo, KarimBenzema se acercó a Ferland Mendy para pedirle que no le diera la pelota a Vinicius Jr. “Él hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él…Madre mía. Él juega contra nosotros“, lanzó el francés.

Sus frases fueron captadas por las cámaras de televisión, quienes dejaron en evidencia al delantero. Este viernes y en la previa del encuentro ante el Huesca, Zinedine Zidane abordó la situación y cerró el capítulo.

Zidane aseguró que la polémica entre Benzema y Vinicius ya es cosa del pasado. Lo justificó como calentura del partido. Foto: Getty Images

No lo digo para maquillar o esconder un problema. Son cosas que pasan. Lo importante es que no se quede ahí y que los jugadores hablen al día siguiente. Esto ha pasado y volverá a pasar. En caliente, eso demuestra carácter en el equipo“, dijo Zizou.

Para el técnico merengue, el tema quedó zanjado entre ambos jugadores. “Lo más importante es que esto está aclarado. Lo importante es que hablen entre ellos. En el campo se dicen muchas cosas y se queda ahí. Somos un equipo y la energía la necesitamos para otra cosa. Es bueno que pasen cosas, significa que estamos vivos“.

La imagen de Benzema y Vinicius desde ahora

El polémico momento ha generado un montón de críticas en torno a la imagen de Benzema. En los ojos de Zidane, el francés no tendrá ningún problema de cara al futuro. “No creo que perjudique a su imagen. Siempre pasa y las cosas se quedan en el campo. El problema es que ahora hay muchas más cámaras que antes. Siempre pasó“.

Zizou también le prestó ropa a Vinicius, asegurando que “está aquí, es joven y tiene presente y futuro en el Real Madrid. Le veo bien. Es un chico que quiere aprender y mejorar, y eso es bueno para un entrenador y para un equipo“.

Finalmente, el estratega merengue puso punto final al tema argumentando la calentura que se da en la cancha cuando las cosas no resultan. “Siempre pasa en el campo, le puedes decir algo a un compañero caliente. No sólo yo, a otro también“.