Manchester City calmó las aguas y tras pasar 40 minutos fuera de la Champions League pues perdía 1-0 con Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final y encontró el gol que lo volvió a meter en competencia, consiguiendo cristalizar sus múltiples intentos en zona ofensiva.
Apenas a 10 de comenzar el segundo tiempo, los alemanes cometieron un claro error en defensa luego que Emre Can la tocara evidentemente con la mano intentando cortar un centro desde la izquierda por parte de Phil Foden. La jugada fue a revisión solo para alargar lo inevitable.
El encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos fue Riyad Mahrez, quien con su zurda ejecutó a la perfección. Disparó al palo izquierdo del portero Marwin Hitz, quien a pesar de adivinar las intenciones del argelino no tuvo mayores opciones ante la potencia y velocidad de la ejecución.
Manchester City comenzó abajo en el marcador luego que el juvenil Jude Bellingham abriera la cuenta al minuto 15 para el Borussia Dortmund que con el 1-0 a favor le bastaba para avanzar a las semifinales luego del 2-1 a favor de los ingleses en el partido de ida.