Uno de los jugadores que asesora Fernando Felicevich acaba de quedar oficialmente en condición de agente libre en el fútbol chileno. Lo anunció su ex club, que lo despidió con mucho afecto a través de sus redes sociales tras no lograr un acuerdo para renovar su contrato.
“Llegaste a la Sub-15 y rápidamente el Tino se convirtió en tu casa”, rezaba la primera parte del mensaje del cuadro árabe. “Hoy nuestros caminos se separan. Y de todo corazón te deseamos éxitos donde quiera que vayas”, agregaron los Baisanos en su cuenta de Twitter. Más de algún hincha de la Católica lo vinculó a los Cruzados por una foto en la que Chamorro sale con la camiseta de la Franja.
El destinatario de aquellas emotivas palabras fue un talentoso volante ofensivo surgido de la cantera tetracolor. Un jugador que mide un metro y 84 centímetros. Y que tiene 23 años. Se trata de Felipe Chamorro, quien cerró por fuera la puerta del estadio Municipal de La Cisterna.
Habrá que ver cuál será el próximo paso de Chamorro en el fútbol profesional. El mediocampista había sido convocado por Nicolás Córdova para la Roja Sub 23 que jugó el Preolímpico, pero un inconveniente médico hizo que se perdiera aquel torneo.
Felipe Chamorro, el volante de la agencia de Felicevich que es agente libre en el fútbol chileno
Felipe Chamorro es otro nombre que sale como agente libre y trabaja bajo el alero de Fernando Felicevich en la empresa Vibra Fútbol. Además del volante que terminó su ciclo en Palestino hay varios que están en esa situación. Por ejemplo, un lateral izquierdo que ya debutó en la selección chilena.
Que fue clave en la Universidad de Chile. Las alusiones son para Marcelo Morales, quien a día de hoy aún no tiene resuelta su situación, más allá de las evidentes pistas que ha dejado en torno a su futuro. En el actual campeón del fútbol chileno FF también tiene un silbato importante que tocar.
El de Brayan Cortés, cuyo vínculo finaliza el 31 de diciembre. Según informó hace algunos días El Mercurio, el Indio parece no tener ninguna intención de renovar su contrato en Colo Colo. Tampoco lo hizo Nicolás Fernández en el Audax Italiano. Por si eso fuera poco, un atacante que fue producto del semillero de Universidad Católica apunta a correr esa misma suerte.
Gonzalo Tapia, una pieza indiscutida para el brasileño Tiago Nunes. El extremo, quien es pieza habitual de las convocatorias de Ricardo Gareca en la selección chilena, también expira su vínculo. Uno más de los futbolistas que representa Felicevich que elige el mismo camino: quedar libre y elegir la mejor opción. Cuando ocurrió eso con Gabriel Suazo, el zurdo saltó desde el Cacique al Toulouse de la Ligue 1 de Francia. Quizá vale la espera…