Mientras muchos miran la lucha por el título, la pelea por el descenso está realmente apretada. Copiapó le puso más picante a la lucha por la permanencia y consiguió un triunfo muy importante frente a Palestino en la 26° fecha del Campeonato Nacional.
El León de Atacama venía en un pésimo momento, donde arrastraba ocho partidos sin abrazarse. La expulsión de Hernán Caputto tras la última derrota frente a Universidad Católica no ayudó mucho a la situación, pero la victoria ante el Tino-Tino hace que por un rato la felicidad vuelva a Copiapó.
Triunfo de oro para Copiapó
Sin Caputto en la banca, los locales en el Luis Valenzuela Hermosilla salieron desde temprano a buscar la victoria y así dejará atrás la pésima racha. Felipe Reynero a los 27′ anotó y puso la ilusión en medio de un intenso calor que sacudía a la cancha sintética.
En el segundo tiempo, Palestino comenzó a presionar para acercarse a la portería defendida por Nelson Espinoza, pero no lograban hacerle daño al arquero formado en Universidad de Chile. Ya bien entrado el encuentro, en el 72′, Jorge Luna demostró su gran talento y con un pase sin mirar, habilitó a Maximiliano Quinteros para dejar la cuenta 2-0. Golazo.
Cuando parecía que la cosa terminaría tranquila para el León de Atacama, un polémico penal tras un puñetazo de Espinoza, que pasó a golpear a Junior Maribel, fue cambiado por gol Bryan Carrasco a los 88′. Claro que fue demasiado tarde y el marcador terminó 2-1 con un triunfo de oro para Copiapó.
Con la victoria los del norte del país llegan a 23 puntos. Si bien siguen como colistas del Campeonato Nacional 2024, ahora están a solo 2 unidades de la salvación. La siguiente fecha será ante Cobreloa, club que los antecede en la tabla. Será una verdadera final de la galaxia por no perder la categoría.