Coquimbo Unido confirmó el secreto a voces y anunció el fichaje de Brian Fernández. El habilidoso atacante cambió de club, pero no de colores: procede de Almirante Brown, que viste los mismos tonos aurinegros en el uniforme. En la directiva del Pirata se aferran al primer paso que tuvo el jugador por Chile.

Fue en Unión La Calera, donde mostró un nivel brillante. En el primer semestre de 2018, Fernández convirtió 11 goles en 12 partidos por los Cementeros. Por eso saltó al Necaxa de México primero. Y al Portland Timbers de Estados Unidos después.

“Llegó a la región de Coquimbo después de pasar por Santiago a firmar sus papeles en la ANFP. Y se fue volando al sector del complejo Las Rosas, donde hospedó anoche”, contó el periodista Rodrigo Gutiérrez, corresponsal de la región de Coquimbo para Cooperativa Deportes.

Gutiérrez añadió más antecedentes. “Ayer por la tarde conoció el predio del cuadro Pirata. En Argentina generó muchas dudas por sus adicciones, que afortunadamente las está superando”, reportó el citado comunicador sobre el consumo de cocaína en el que Fernández ha recaído varias veces.

Brian Fernández con la “10” del Barbón. (Foto: Coquimbo Unido).

Y detalló dos cuidados drásticos que tomó la plana mayor coquimbana como una especie de garantía. “Ahora llega con un profesional a Coquimbo. Esa es la mayor preocupación”, aseguró el citado periodista. Brian Fernández tendrá compañía diaria en su periplo por el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Pero no sólo eso.

Reportan que Coquimbo Unido incluye una cláusula en el contrato de Brian Fernández

Coquimbo Unido no sólo dispondrá de un acompañante para Brian Fernández. También se reservó un acápite en el contrato del atacante, que cuenta con experiencia en Racing Club de Avellaneda y el Metz de Francia, entre tantos otros clubes.

“El club incluye una cláusula especial en su contrato por si ocurre algo”, aseguró Rodrigo Gutiérrez, siempre en el dial de Cooperativa Deportes. Aunque también dejó claro que los augurios en la interna de la institución aurinegra son buenos.

Frente a eso, la sensación es que “obviamente todos están esperanzados en que llegue al 100 por ciento físico y futbolístico”. En caso de que así sea, qué duda cabe, el Barbón contará con un jugadorazo para afrontar la temporada 2025, para la que también aseguró otras incorporaciones.

Brian Fernández, el nuevo “10” Pirata. (Foto: Coquimbo Unido).

Como la del portero Gonzalo Flores, quien llegó desde Deportes Santa Cruz. También la de Salvador Cordero, quien terminó su estadía en Deportes Antofagasta y se mudó al puerto. El regreso del argentino Matías Palavecino es otra de las movidas esperadas.