Miguel Ramírez no se guarda nada y deja un potente mensaje antes del duelo que van a protagonizar Unión Española y Universidad de Chile, uno de los más atractivos de la Liga de Primera.

Hispanos y azules se verán las caras este sábado en el Estadio Nacional, en un cruce de necesidades cruzadas en la tabla de posiciones.

Por un lado, el técnico del cuadro de Independencia debe sumar de a tres para salir del fondo de la tabla de posiciones. En tanto, los de Gustavo Álvarez deben dar pelea ante Coquimbo Unido por el título.

La especial preocupación de Miguel Ramírez antes de visitar a la U

El contexto de cara al duelo entre ambos elencos está cargado, pero las declaraciones de Miguel Ramírez encienden aún más lo que viene por la Liga de Primera.

En la antesala, Cheíto conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde valoró la jerarquía del rival, pero también enciende alarmas con un tema que cruza a todo el fútbol chileno: el arbitraje.

El técnico hispano reconoce los cuestionamientos a los jueces y a varias decisiones, pero confía que los designados para este duelo estén a la altura.

El tema árbitro es delicado, uno siempre espera que los árbitros estén a la altura, pese a que el momento que están viviendo no es muy bueno, porque han surgido muchas críticas sobre el desempeño de los árbitros y del VAR”, fue lo primero que dijo el exDeportes Iquique a los medios.

Miguel Ramírez está atento a todos los frentes antes de visitar a Universidad de Chile. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

En ese sentido, tiene sembradas las esperanzas de que una vez finalizado el partido los árbitros no estén en el centro de los debates.

“Como cuerpo técnico y jugadores también tenemos que ayudar para permitir que el árbitro saque adelante el partido. Espero que el arbitraje no sea tema después del partido que tendremos con la U”, cerró Ramírez.

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Unión Española?

Universidad de Chile recibirá a Unión Española por la fecha 19 de la Liga de Primera, este sábado 9 de agosto, a las 15:00 hrs, en el Estadio Nacional.