Era una verdadera final y se jugó así, de dientes apretados y definiéndose por detalles. Y es que Deportes Limache y Unión Española dejaron el buen juego para otro día, porque lo que se vio en el Lucio Fariña fue un partido donde la urgencia por no perder la categoría se hizo presente.
Y fue en esa lucha donde los Tomateros fueron más, ganando por 1-0 gracias a un solitario gol de Facundo Pons en la recta final del partido, cuando el reloj marcaba 80 minutos. Tras un buen centro de Luis Guerra el atacante pudo abrir la cuenta, desatando la locura cervecera en Quillota.
Pese a que por largos ratos Unión Española pudo controlar el trámite del partido, su falta de gol, algo que ha sufrido a lo largo de esta tortuosa temporada, volvió ser su gran pecado en el sintético quillotano.
Además, todo se puso cuesta arriba para los hispanos luego que Bianneider Tamayo viera la tarjeta roja directa tras una fuerte entrada a César Pinares. Con diez hombres todo se complicó para los dirigidos por el interino Gonzalo Villagra, algo que quedó plasmado en los minutos finales.
Unión Española al borde de su segundo descenso de la historia
Con esta victoria Deportes Limache sumó tres puntos de oro en la parte baja. Los tomateros llegaron a 25 puntos en el 14° puesto, mientras que el Rojo se quedó penúltimo y a detalles de perder la categoría con 21 unidades.
Además, el triunfo de Deportes Iquique sobre Cobresal apretó todavía más las cosas en la zona roja. Los Dragones celestes tiene los mismos 21 puntos que Unión y restan apenas seis por jugar, siendo Limache con cuatro unidades más el equipo que marca la línea de flotación para salvarse.
El próximo partido de Deportes Limache
Los tomateros volverán a la acción por la fecha 29 del torneo ante Unión La Calera el domingo 30 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.
El próximo partido de Unión Española
Por su parte los hispanos enfrentarán a O’Higgins también ese domingo 30 de noviembre a las misma hora, a las 18:00, en el Estadio Santa Laura.
