Coquimbo Unido ya tiene prácticamente cerrado el fichaje de Nahuel Donadell, con quien acordó condiciones para que sea refuerzo en 2025. También le hizo una propuesta formal a Juan Carlos Gaete para que el rapidísimo extremo se mantenga en la primera división.

Pero también tomaron decisiones en torno al cuerpo técnico de Esteban González, que reemplazó interinamente a Fernando Díaz. Y continuará al mando del plantel estelar en 2025. En el plano de incorporaciones, hay algunos que volverán a ser parte del equipo.

Tal es el caso de un talentoso argentino. Un zurdo de 26 años que estaba a préstamo en la primera división de su país. Específicamente, en Belgrano de Córdoba. Las referencias son para Matías Palavecino, quien tendrá una nueva estadía en el puerto pirata.

Matías Palavecino en acción por Coquimbo Unido. (Alejandro Pizarro/Photosport).

Así lo informó el periodista Coke Rojas, quien a través de su cuenta de Twitter reportó este regreso. “Palavecino volverá a Coquimbo Unido. El jugador se presentará en la semana del 15 de diciembre junto al resto del plantel”, contó el citado comunicador en la ex red social del pajarito.

Captura Twitter.

Coquimbo Unido tendrá a Matías Palavecino como refuerzo

Coquimbo Unido había dejado disponible el cupo extranjero para un refuerzo tras la salida de Andrés Chávez. Además del delantero argentino, otro que emigró del cuadro aurinegro fue Salvador Sánchez, defensor central cuyo contrato no fue renovado.

Eso sí, el Barbón tiene prácticamente sellada la contratación de Brian Fernández, con lo cual una de las plazas foráneas estará copada. Y la otra de las que liberó la llenará Matías Palavecino, quien le dejó un muy buen sabor a los fanáticos y fanáticas piratas en su primer paso por el Francisco Sánchez Rumoroso.

Matías Palavecino celebra aquel triunfo por penales ante Deportes La Serena. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Palavecino disputó 21 partidos con la camiseta de Coquimbo Unido: anotó tres goles, dio una asistencia y dejó recuerdos imborrables, como aquel tanto en un clásico ante Deportes La Serena en la Copa Chile. También mostró su alta calidad técnica, que volverá a aparecer en el puerto pirata.

Ese nivel lo llevó a generar interés en Belgrano de Córdoba, donde no pudo tener continuidad. Apenas jugó ocho encuentros que arrojaron una estadística de 146 minutos sobre el terreno de juego. Por supuesto que el Pirata celeste no activó la opción de compra que incluyó en el préstamo.