Colo Colo consiguió un agónico y sufrido triunfo 1-0 contra Universidad Católica, en el clásico pendiente por la fecha 24 del Campeonato Nacional. El duelo se disputó en el estadio Nacional con el Cacique ganando tres puntos importantes que le permiten seguir soñando, con la primera opción para arrebatarle el título a Universidad de Chile.

Los albos dominaron el duelo de inicio. De hecho, la primera de peligro fue para el Cacique con un balonazo de Mauricio Isla que fue capturado por Javier Correa, pero su remate salió muy desviado al 1′.

Incluso los hinchas de Colo Colo se pararon de sus asientos en los 10′, pero el gol marcado por Correa, con remate al palo y la red, fue rápidamente anulado por el árbitro José Cabero debido a un claro fuera de juego del delantero.

En los 13′ la UC se volvió a salvar en un remate de fuera del área de Carlos Palacios que alcanzó a desviarse en Gary Kagelmacher que dio de lleno en el arco defendido por Sebastián Pérez. Y poco después el Zanahoria se lució con doble atajada en la misma jugada (20′). A esas alturas Colo Colo era completamente superior, pero careció de efectividad.

Segundo tiempo y gol sobre el final

Ya en el segundo tiempo, en los 49′ fue Lucas Cepeda el que sacó un disparo desde el vértice del área. Otra vez Zanahoria Pérez estuvo atento para bloquear con las manos.

En los 68′ pudo llegar el gol de Colo Colo, pero el arquero de la UC estuvo brillante en el achique a quemarropa cuando Guillermo Paiva recibió a tiro de cañón dentro del área.

Colo Colo le ganó el clásico de jueves a la Católica.

Sin embargo, Colo Colo encontró por fin la recompensa y Javier Correa le dio el triunfo al Cacique con agónico gol en los 86′: fue parecido al tanto de Damián Pizarro con cabezazo al primer palo tras el tiro de esquina desde la izquierda de Lucas Cepeda.

Sobre el final la Católica pudo anotar, pero Brayan Cortés la mandó al tiro de esquina y salvó la victoria de Colo Colo.

Lo que viene

Con el triunfo, Colo Colo queda a cuatro puntos de la líder Universidad de Chile, pero el Cacique tiene seis unidades en juego por los partidos aún pendientes contra Huachipato y La Calera. Es decir, si el Cacique gana todos sus duelos supera a la U en la tabla y le arrebatará el título a los archirrivales.

Ahora Colo Colo sigue segundo en la tabla, pero con 51 puntos versus los 55 de la U, considerando los dos partidos pendientes de los albos. La Católica se queda tercera con 42 positivos.

Este fin de semana y por la próxima fecha, Colo Colo recibirá a Audax Italiano, mientras la Católica será visita ante O’Higgins, sin Fernando Zampedri que queda suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Marcador y formaciones

El minuto a minuto