El partido que Colo Colo le ganó prácticamente sobre la hora a Unión Española terminó lleno de expulsiones. Todo se derivó poco después del golazo que anotó Cristián Zavala para darle los tres puntos al equipo dirigido por Jorge Almirón. Y fue un sinfín de incidentes.
De hecho, el juez del partido se tomó varios minutos antes de mirar las imágenes en el VAR. Diego Flores tuvo que poner a prueba su calidad de observador: en muchos sectores de la cancha en el estadio Monumental hubo conductas sancionables.
Algunas con tarjeta amarilla. Y otras con la roja directa. La cuestión comenzó con una fuerte entrada del uruguayo Valentín Adamo sobre Carlos Palacios. El centrodelantero de los hispanos además se acercó a la Joya para insultarlo mientras estaba tendido en el césped.
“Le entraron fuerte a Palacios. Salta el banco de suplentes de Colo Colo”, describió Claudio Palma en la transmisión de TNT Sports. La batahola se formó y el primero en salir volando fue Lucas Soto. El juvenil del Cacique recibió un empujón que lo mandó lejos, directamente al suelo. En tanto, Brayan Cortés le dio un golpe a Sebastián Leyton.
El Indio estaba fuera de sí. Y ni siquiera el intento de Fernando de Paul en apaciguarlo funcionó. Por eso mismo, Flores le sacó la roja directa a Cortés, aunque Daniel Arrieta pensó inicialmente que había sido para Zavala. “Esto no para, señoras y señores”, agregó Palma. “Hace mucho tiempo que no veíamos una gresca de estas características”, añadió Aldo Schiappacasse.
Diego Flores va al VAR y termina el Colo Colo vs. Unión Española con cuatro expulsiones
Luego de observar mucho, a Diego Flores le quedó ir a revisar las imágenes en el VAR para determinar las expulsiones en Colo Colo y la Unión Española. Después del chequeo, fueron cuatro los futbolistas que vieron la roja directa. Dos por cada equipo.
En el cuadro albo, Brayan Cortés y Lucas Soto fueron expulsados. Mientras que en la escuadra de Miguel Ponce también hubo un par de castigados, aunque uno de ellos ya estaba en el banco de suplentes: Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton. Así las cosas, dependerá del informe de Flores para saber a qué sanciones se exponen.
Mientras eso ocurre, en el Cacique ya pueden imaginar algunas complicaciones para los siguientes partidos. Incluso podría haber una para el Superclásico: en la 4° fecha de la segunda rueda, Colo Colo visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
“Creo que las expulsiones estuvieron ajustadas por lo que sucedió. No puedo dejar de ver lo que pasó. Y veremos qué se traduce en el informe del árbitro. De acuerdo a eso veremos qué hacer durante la semana”, afirmó Daniel Morón, el gerente deportivo de Blanco y Negro.
Revisa el caliente momento del final
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!