Difícil panorama el que tiene por delante Cobreloa. El cuadro de Calama está prácticamente descendido, tras el empate 2-2 ante Universidad Católica en el Zorros del Desierto.
Con tres puntos de diferencia con el resto de los equipos que peligran por el descenso, Cobreloa igual necesita de un milagro para poder salvarse de jugar en Primera B el próximo año.
O, más bien, lo que necesitan los Zorros es de una goleada histórica, considerando que el próximo partido es ante O’Higgins, otro de los elencos que tiene chances matemáticas de descender.
Cobreloa tendría que igualar una goleada histórica para salvarse
Para Cobreloa parece una tarea titánica. Tendrá que poner lo mejor de sí para salvarse del descenso, aunque esto parece casi imposible, debido a la diferencia de goles.
Expliquemos: los loínos están a tres puntos de O’Higgins de Rancagua, otro de los elencos que peligran. Pese a ello, la diferencia de goles de Cobreloa es de -32, mientras que la de O’Higgins es de -16.
Una goleada de proporciones tendría que ocurrir. Pero, no sería algo nuevo en la historia del fútbol nacional. Cobreloa le ganó, en 1979, 10-0 a O’Higgins, por la Copa Chile Polla-Gol.
Fuera de ese resultado, los loínos consiguieron un 9-0 a favor contra Regional Atacama en Primera División, en 1983. Esta es la máxima goleada en la categoría más alta del fútbol chileno para Cobreloa. ¿Podrá repetirlo?