Este fin de semana se vivirá un esperado encuentro en La Liga, donde Alexis Sánchez, quien llegó esta temporada al Sevilla, se enfrentará al Barcelona, su ex club, en un intenso partido, donde los azulgranas buscarán mantener el liderato, mientras que el club de Andalucía va por acercarse a la zona de competencias internacionales.
El regreso de Alexis a LaLiga causó una gran sorpresa en la afición sevillana, quienes no estaban convencidos del rendimiento del goleador chileno, debido a los pocos minutos que sumo en Udinese y la falta de gol.
Sin embargo, en sus primeros partidos con la escuadra, el tocopillano se ha dedicado a callar bocas y en 4 partidos jugados lleva 1 gol y 2 asistencias, además de destacar con su rendimiento en la cancha.
Esto cobre Alexis en Sevilla y Lamine Yamal en Barcelona
El tocopillano, según reveló El Mercurio, recibe un salario de un millón de euros, cifra que incluye las variables por bonos y metas cumplidas. Lo que se traduciría, en una cifra cercana mensual de 94 millones de pesos chilenos.
Por su parte, el jugador de 18 años renovó con los azulgranas hasta el 2031 y ahora llevará la histórica 10 del Barca, con un acuerdo que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados del equipo.
Según reveló La Razón, el jugador español cobra un sueldo de 40 millones de euros anuales (45 mil millones de pesos chilenos), cantidad bruta.
Pero esa cantidad se reduce a la mitad luego de impuestos, quedando en 20 millones de euros aproximados al año. 15 millones de euros como monto fijo y 5 millones en variables por bonos de rendimiento. Es decir, mensualmente, el jugador cobra un sueldo cercano a los 1,66 millones de euros al mes (1.869 millones de pesos chilenos).
¿Cuándo y a qué hora juega el Barcelona contra el Sevilla?
El esperado duelo se disputará este domingo 5 de octubre a las 11:45 horas (Chile), donde habrá una gran ausencia en la cancha: Lamine Yamal no jugará este fin de semana.
En un comunicado, Barcelona señaló: “Las molestias en el pubis que arrastra al jugador Lamine Yamal han reaparecido tras el partido contra el PSG. Es baja frente al Sevilla y el tiempo estimado de recuperación es de 2-3 semanas”.