Alexis Sánchez ha sido una de las grandes figuras, pero este fin de semana no logró ayudar a su equipo. El Olympique de Marsella no pudo con el PSG y cayó en el clásico por la Ligue 1, alejándose del liderato y cediendo puntos que pueden costar caro al final de la temporada.
La actuación del Niño Maravilla estuvo a la altura, pese a no marcar diferencias en el resultado. De hecho, el técnico Igor Tudor le entregó su respaldo manteniéndolo en la cancha hasta los 79′ minutos de juego, pero ni así logró calmar a sus críticos.
Algunos medios tuvieron comentarios negativos para el desempeño de Alexis Sánchez, al que le exigen incluso más de lo que ya ha aportado. Ante esto, un histórico y con el que el chileno ya ha tenido varias muestras de cariño salió en su defensa.
Thierry Henry, el mismo que en sus primeros partidos con el Olympique de Marsella le pidió la camiseta al Niño Maravilla, le entregó su apoyo sin dudarlo. Para el ex delantero, si bien el tocopillano siente el peso de los años encima, no baja los brazos dentro de la cancha.
“No estoy realmente impresionado.Ya no es el mismo jugador que en el Arsenal, pero ha mantenido sus ganas, su actitud sudamericana“, lanzó a los micrófonos dePrime Video.
En esa misma línea, recalcó el espíritu del chileno. “No me sorprende nada su rendimiento. Vimos sus goles, va a acosar a los porteros, sigue corriendo. Puede que de vez en cuando esté menos fino, pero te dan ganas de jugar y se contagia“.
¿Qué viene para el Olympique de Marsella y Alexis Sánchez?
Tras la derrota frente al PSG, ahora Alexis Sánchez y Olympique de Marsella dan vuelta la página para pensar en lo que viene. Con la UEFA Champions League en pausa después de dos intensas semanas, ahora los Phocéens tendrán un merecido descanso antes de volver a la cancha.
El próximo partido en el camino del OM será el próximo sábado 22 de octubre, cuando reciban al Lens, uno de sus rivales directos en la lucha por el liderato de la Ligue 1. Un triunfo en casa les permitirá recuperar terreno y quedar con opciones de volver a ser el escolta del Paris Saint-Germain.