Inter de Milán vuelve a la cancha en busca de la hazaña que le permita seguir soñando con el bicampeonato de la Serie A de Italia. Este viernes desde las 12:45 horas, el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal enfrenta al Empoli con la obligación de sumar de a tres.

Con el AC Milan como líder exclusivo del torneo a dos puntos de distancia, los Nerazzurri deben ganar como sea para saltar al primer lugar y esperar a lo que pase con el resto de la fecha. Los Rossoneros chocan el domingo con el Hellas Verona, donde se jugarán su opción de acercarse al scudetto.

Simone Inzaghi tiene una semana más que clave y el partido frente al Empoli será vital. Esto ya que el día miércoles tienen la gran final de la Copa Italia contra la Juventus, por lo que el golpe anímico debe ser importante para llegar de la mejor manera.

El Inter de Milán no puede guardarse nada y deberá ir a pelear con el cuchillo entre los dientes para quedarse con los tres puntos. Es por ello que su técnico no reservará jugadores y saltará a la cancha con lo mejor que tiene.

Arturo Vidal va a la banca y se ilusiona con sumar minutos para ayudar al Inter de Milán. Foto: Getty Images

Inter buscará meterle presión al AC Milan sin los chilenos en la cancha

De acuerdo a lo señalado por distintos medios en Italia, Simone Inzaghi ya tiene definida la formación que enfrentará al Empoli este viernes. En ella, ni Alexis Sánchez ni Arturo Vidal figuran como estelares, por lo que deberán esperar para sumar minutos.

Federico Dimarco asoma como una de las novedades y se afirma como el tercer defensor de la última línea. A él se suma el nombr ede Hakan Calhanoglu, quien vuelve tras cumplir su fecha de suspensión por amarillas en el duelo pasado.

En la delantera tampoco aparecen grandes cambios y, de no haber novedades, esta será conformada por Lautaro Martínez y Edin Dzeko. El gran perdedor en la movida es Joaquín Correa, que en toda la temporada no ha logrado responder a las expectativas.

De esta forma, el Inter de Milán chocará con el Empoli formando con Samir Handanovic; Milan Skriniar; Stefan de Vrij, Federico Dimarco; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu, Ivan Perisic; Lautaro Martínez y Edin Dzeko.