El Olympique de Marsella está lejos de vivir el mejor momento de la temporada. Suma tres derrotas consecutivas en la Ligue 1 y ya mira desde muy lejos al Paris Saint-Germain. Y a falta de un partido para cerrar la fase grupal de la Champions League, el cuadro más popular de Francia marcha en el último lugar del Grupo D.

Para este sábado 29 de octubre a las 16 horas, según el horario de Chile continental, está pactada la visita del elenco marsellés al Strasbourg para recuperar el tranco en la máxima categoría del fútbol galo. Y para la visita a uno de los equipos que tiene como misión evitar el descenso directo, el entrenador Igor Tudor hará muchos cambios, toda vez que pretende darle algo de aire a quienes utilizó en la derrota ante el Eintracht Frankfurt alemán.

Alexis Sánchez en acción en una práctica del Olympique de Marsella.

Una de las modificaciones del director técnico croata será la salida de Alexis Sánchez, quien le dejará su lugar como centrodelantero al senegalés Bamba Dieng, que se ha reconocido como un fanático acérrimo del tocopillano. En la oncena que entrega L’Equipe, el africano de 22 años aparece como el eje del ataque en el típico esquema 3-4-2-1 que utiliza el otrora defensor central de la Juventus de Italia, quien tiene muy pendiente en su mira el duelo ante el Tottenham Hotspur por la sexta fecha de la zona en la carrera por la Orejona, que se jugará el 1 de noviembre y donde el OM buscará al menos el tercer puesto para obtener el boleto a la Europa League.

Eso sí, también hay algunos que se repetirán, como el inamovible golero español Pau López y los defensores centrales Chancel Mbemba y Leonardo Balerdi, congoleño y argentino, respectivamente. Otro que no se moverá del equipo titular será el Peluca Mattéo Guendouzi, autor del descuento en la visita al actual monarca de la Europa League.

Así las cosas, la probable oncena del Olympique de Marsella para afrontar la 13° jornada de la Ligue 1 será con Pau López en la portería; Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi y Senad Kolasinac en la zaga; Issa Kaboré, Jordan Veretout, Valentin Rongier y Jonathan Clauss en el mediocampo; Cengiz Ünder y Dimitri Payet en labores más ofensivas; Bamba Dieng como único centrodelantero.