Alexis Sánchez invierte las ganancias de su larga y exitosa carrera consiente que el tiempo como futbolista se le agota y el delantero de la selección chilena confirmó hace unos días la compra de una viña en Friuli, la localidad italiana que lo recibió en su llegada a Europa como jugador de Udinese.
La zona es conocida por ser uno de los lugares perfectos para la producción de vinos y un experto nacional ya aplaude el paso empresarial que dio el Niño Maravilla.
“La viña está ubicada en una región cerca del mar. Los grandes vinos del mundo vienen de zonas que son frescas, cerca de grandes masas de agua, lo que regula las temperaturas máximas”, explicó el enólogo Juan Aurelio Muñoz en LUN.
El experto en vinos agregó que “el lugar se ve muy interesante y con mucho potencial enológico. Se nota que Alexis estuvo bien asesorado”.
Juan Aurelio Muñoz sentencia que “el máximo potencial de la viña lo va a sacar en las colinas, esas ocho hectáreas montañosas van a ser el corazón de su proyecto. Las colinas tienen mejor potencial por el estrés natural de las plantas y por el frescor que se produce en la altura. La planta si está en una zona extrema, con suelos más bien pobres, con poca cantidad de nutrientes y con una alta diferencia de temperatura entre el día y la noche, genera compuestos antioxidantes frente al estrés que otorgan la calidad del vino”.
Por su parte, Juan José Ledesma, director y propietario de Viñas Inéditas Terroir Sonoro considera que “la viña se ve sanita. No es muy antigua y eso es bueno porque va a tener hartos años de producción. (…) Los brotes crecen de forma pareja y eso ayuda muchísimo a la uniformidad de los racimos y la calidad de los vinos”.
El terreno adquirido por Alexis Sánchez consta de casi 25 hectáreas ubicadas en municipio de Corno di Rosazzo, en el norte de La Bota, cerca de la frontera italiana que separa el país apenino con Austria y Eslovenia.