El retiro del alemán Mesut Özil sorprendió en el fútbol mundial. Campeón con su selección en Brasil 2014, su mejor versión la encontró en su paso por Arsenal, donde compartió con Alexis Sánchez e hicieron una sociedad temible en las competencias inglesas.
Lograron jugar 123 partidos juntos, donde el tocopillano aprovechó la magia que el teutón tenía para habilitar a sus compañeros y anotó10 goles con pases de Özil. Claro que Alexis también jugó para el europeo muchas veces, entregándole8 asistencias.Todo estoentrelas temporadas2014 y 2018, donde compartieron camarín.
A pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, preparando el partido ante Paraguay que se jugará el próximo lunes, Sánchez le dedicó unas palabras a quien fuera su partner perfecto en los Gunners.
“Cómo nos entendíamos amigo Ozil”, fue lo primero que escribió en sus redes sociales dejando en claro que la sociedad que formaron lo marcó como futbolista. “Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”, agregó el máximo goleador histórico de la selección chilena.
Özil vistió por última vez la camiseta del elenco turcoIstanbul Basaksehir, pero luego de finalizar su contrato a los 34 años decidió ponerle punto final a su aventura futbolística.
“He tenido el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante casi 17 añosyme siento muy agradecido por ello. Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que es la hora de dejar el gran escenariodel fútbol”, manifestó en sus redes sociales el germano.