Alexis Sánchez festejó junto al Olympique de Marsella. Pero Gabriel Suazo dejó un buen sabor en el Toulouse. La fecha 24 del fútbol de Francia regaló un enfrentamiento de chilenos y el cuadro más popular de aquel país venció a domicilio por 3-2 a la escuadra del ex capitán de Colo Colo.

El Niño Maravilla no anotó goles, aunque sí hizo un movimiento clave en la conquista del turco Cengiz Ünder, mientras que Gabi asistió al japonés Ado Onaiwu para el segundo descuento a favor de los pupilos de Philippe Montanier. Y aunque ese gol dio esperanza de conseguir un empate, sólo sirvió para hacer más decoroso el resultado.

Gabriel Suazo festeja la asistencia que dio en la derrota del Toulouse ante el Olympique de Marsella. (Getty Images).

Y también para que Suazo se ganara el reconocimiento de AS70, con quien comparte habitualmente en las concentraciones de la selección chilena, de las que el lateral izquierdo de 24 años apunta a formar parte indiscutidamente, más con este salto a una liga de primera línea en Europa.

Otra imagen de Gabriel Suazo y Alexis Sánchez en el triunfo del Olympique de Marsella ante el Toulouse. (Ligue 1).

“Has crecido. Felicitaciones”, le escribió el Maravilla al “15” del Toulouse en una de sus historias de Instagram. Por cierto, Suazinho devolvió la pared que le tiró el goleador histórico de la Roja en aquella red social. “Un placer para mí, siempre”, reza una parte de la respuesta del carrilero zurdo.

Por cierto, la segunda mitad dice “gracias, hermano. Eres un crack”. Y añadió que “para mí es un orgullo representar a Chile como por tantos años has hecho tú”.Fue así como tanto Alexis Sánchez como el ex futbolista del Cacique tuvieron su primer duelo en el Viejo Continente. Y terminó con una sonrisa para el tocopillano y su equipo, pero también con varias felicitaciones para Gabi.