El Inter de Milán estuvo cerca de la hazaña y luchó con todas sus fuerzas, pero con el triunfo de 1-0 sobre el Liverpool en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League no alcanzó. Duelo que fue agridulce para el cuadro lombardo, y también para Alexis Sánchez.

El delantero chileno fue uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Simone Inzaghi hasta el minuto 63, cuando después de una dura infracción sobre Fabinho el árbitro Antonio Mateu Lahoz decidió ponerle su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado directo a las duchas de Anfield.

Situación a la cual se refirió recientemente Patricio Yáñez en Deportes en Agricultura, donde reconoció que quedó maravillado por la actuación del goleador histórico de la selección chilena y también lo defendió por la expulsión, que a su parecer no fue adecuada.

Hace rato que no veía un gran partido de Alexis Sánchez, teniendo en consideración el rival. Arturo Vidal mejoró, pero Alexis fue el gran protagonista del partido. Yo creo que, teniendo en cuenta la envergadura del rival, el Liverpool que no perdía hace mil años y que tenía todos los registros, yo creo que lo ganó bien", indicó de entrada.

Alexis se fue expulsado tras una dura entrada sobre Fabinho, pero otra ruda infracción sobre Thiago fue para muchos la primera instancia donde se podría haber ido expulsado. (Foto: Getty)

Tras eso señala que al cuadro lombardo "le faltó un poco de audacia en los últimos minutos", y comienza la defensa al tocopillano. "Lamentablemente expulsan a Alexis por segunda amarilla, que se equivoca el árbitro porque para mí no era y tal vez era roja la primera patada, pero fue un gran partido".

"Me gustó ver a Alexis en su mejores versiones, moviéndose, pidiendo la pelota, hinchando las pelotas a los compañeros, lo vi en su mejor versión, esa versión que uno quisiera mantener. Ganó el Inter al Liverpool, fuera de todos los pronósticos, y fue un gran partido de nuestro compatriota Alexis Sánchez”, complementó.

Para concluir, añadió que al conjunto nerazzurro “no le alcanzó para cerrar, a lo mejor si hubiese tenido un poco más de cuento en los últimos minutos, lamentablemente coincide con la amarilla de Alexis y termina siendo expulsado, si le muestra roja en la primera patada digo ‘bueno, si’ y uno lo puede discutir, pero la segunda amarilla no, va a la pelota, la toca, recoge la rodilla y ahí lo toca. Tendría que cortarse el pie”.