Alexis Sánchez vivió una agridulce jornada junto a Inter de Milán, jugando un partidazo ante Liverpool por Champions League para luego ganarse una expulsión por doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.

El Niño Maravilla comenzó como titular al igual que una de las figuras del encuentro, Arturo Vidal. Sin embargo, el buen cometido del tocopillano se vio empañado a los 63' cuando el árbitro lo mandó a las duchas por una fuerte falta.

Los lombardos ganaron en partido ante los Reds con golazo de Lautaro Martínez (61'), pero el resultado no les alcanzó debido al 0-2 en la ida, por lo que debieron despedirse del certamen europeo.

Como era de esperarse la prensa italiana le dio duro a Alexis Sánchez, culpándolo por condicionar el encuentro. Tuttomercato explicó que "En la primera parte (Alexis) es eléctrico, en la segunda asiste a Lautaro en su mejor momento. Luego esa locura, ese comprensible pero innecesario exceso de entusiasmo que compromete la hazaña de los nerazzurri en su mejor momento".

"La tontería de (Alexis) Sánchez anuló los sueños", lanzó el destacado medio deportivo de Italia.

Sport Virgilio, por otro lado, apuntó que "Lautaro volvió a anotar en Champions. Pero Sánchez pensó en estropearlo todo, sobre todo porque la expulsión llegó justo un minuto después del gol".

"(Alexis Sánchez) Hizo una sangrienta entrada (idéntica a una primera) que le costó una amarga expulsión. Un error imperdonable que cortó de raíz las esperanzas de los 'nerazzurri' de remontada", publicó FC Inter News.

Passione Inter concordó con las críticas al Niño Maravilla. "Fue el mejor en el campo, pero con la roja sacó de raíz las esperanzas del Inter de una remontada".

Eso sí, el citado medio matizó explicando que Alexis Sánchez cometió "un error imperdonable precisamente del que debería tener más experiencia: Extingue cualquier ambición de clasificación, con la complicidad de un árbitro muy estricto. Muy mal".

Por último, Calcio Mercato fue un poco más piadoso que el resto con el crack de la selección chilena, destacando su buen nivel y lamentando su expulsión.

"Ayudó al equipo con una generosa presión, que le costó dos amarillas; uno por una entrada tardía sobre Thiago Alcántara, el otro por una falta sobre Fabinho Una lástima, porque la roja llega un minuto después de la ventaja nerazzurri y él (Alexis) estaba haciendo un buen partido", publicaron.

¿Qué les pareció el partido de Alexis, Redgoleros?