El futuro de Alexis Sánchez se encuentra lleno de interrogantes. El préstamo del delantero chileno con el Inter de Milán expira el próximo 30 de junio, y puede quedarse sin jugar hasta septiembre, o cuando comience la nueva temporada en Europa.
Pero en este mar de finales posibles se agregó uno de nivel atómico. Que el mismísimo Lionel Messi se opone alregreso de Alexis al Barcelona, donde jugó entre 2011 y 2014, justo antes de alcanzar el mejor momento de su carrera en Arsenal.
La versión original pertenece a Don Balóny agrega que el chileno es una de las opciones que maneja el cuadro azulgrana en caso de no poder dar con objetivos centrales como son los casos de Lautaro Martínez o Neymar. Pero que a Messi no le gusta.
“Sea como sea,paraLeono es la solución ambiciosapara el ataque (si no consiguen aNeymar, Messi espera a Lautaro)”, describe el sitio español, que además justifica por qué Alexis es “viable” para el Barça.
“Y la razón es doble: una, conoce el club y la liga española; la otra, su precio se ha devaluado hasta los 15 millones de euros, lo que hace viable su fichaje por el club delCamp Nou”, sentencia Don Balón, en la antesala de un mercado a bajo costo en todo el mundo”.
Alexis Sánchez jugó tres temporadas en Barcelona y fue vendido para hacer caja, con miras a la compra de Luis Suárez al Liverpoool. En su ciclo anotó 47 goles y dio 35 asistencias en 141 partidos oficiales. Ganó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas españolas.