La prensa italiana vuelve a poner el factor económico en el tapete y a Alexis Sánchez en el banco de los acusados. El delantero se reportó al Inter de Milán con una lesión sufrida en la selección chilena, y la paciencia se va agotando en el cuadro nerazzurro.

Es que la prestación del ariete nacional no se condice con la renta que percibe, un contrato que firmó en 2020 y le reporta siete millones de euros por temporada. A esto hay que sumarle los impuestos, que elevan el desembolso de Inter a unos 10 millones cada año.

La falta de rentabilidad se ve reflejada en el reporte del diario La Gazzetta dello Sport, que establece que esta temporada, cada minuto de Alexis en cancha para el cuadro lombardo equivale a unos 16 mil euros, más de 15 millones de pesos chilenos.

El balance de los primeros cuatro meses de la presente campaña registra diez presentaciones, un gol y dos asistencias, pero la molestia llega por el inconveniente físico sufrido en la Roja, que corta una racha de seis encuentros consecutivos por Inter.

Todo esto a la espera de lo que indiquen los exámenes médicos a los que se someterá el atacante formado en Cobreloa en las próximas horas, a fin de desentrañar cuál es la gravedad de la lesión que lamentó en la primera media hora ante Ecuador.

De todas formas, el panorama no pinta positivo para AS7. El alto contrato que debe pagarle Inter hasta 2023 y los recortes vinculados a la pandemia pueden gatillar la salida anticipada del jugador, con la intención lombarda de desprenderse de la renta.

En este sentido, el caso de Alexis es comparado con otra estrella venida de la Premier League y del Arsenal, el delantero Aaron Ramsey, cuyo aporte en cinco partidos de esta temporada a la Juventus equivale al pago de 35 mil euros por minuto, casi 34 millones de pesos.

Inter se enfrentará este domingo al Napoli en un partido clave en la lucha por el título de la Serie A, mientras que el próximo miércoles será anfitrión de Shakhtar Donetsk por Champions League, en el inicio de una exigente seguidilla de nueve partidos en cuatro semanas.