Luego de haber sufrido una dura derrota ante el Real Madrid en el inicio de la fase de grupos, el Inter de Milán va por su primer triunfo en la UEFA Champions League 2021/22. Este martes el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal visita Ucrania para medirse con el Shakhtar Donetsk.

El cuadro dirigido por Simone Inzaghi tiene más que claro que no puede darse el lujo de repetir los errores y necesita ir a buscar los tres puntos para comenzar a recuperar terreno en el torneo. Más aún pensando en que el Sheriff dio la sorpresa precisamente ante su próximo rival y es uno de los líderes del Grupo D.

Pero como si eso no fuera suficiente, hay una casualidad respecto a la edición 2020/21 de la Champions League que trae malos recuerdos al Inter. Y es que fue ante el Shakhtar que en la temporada pasada sellaron su eliminación del torneo.

Tanto en la ida como en la vuelta el año pasado, Inter y el Donetsk empataron sin goles. En la última jornada de la fase de grupos, se vieron las caras con el actual campeón italiano obligado a ganar y con Alexis Sánchez siendo uno de los que pudo ser el héroe.

El tocopillano no jugó el duelo en Ucrania en la Champions anterior, pero en la vuelta ingresó desde el banquillo y fue uno de los mejores en la cancha. Cuando los nerazzurri, en ese momento dirigidos por Antonio Conte, no encontraban la forma de abrir el marcador, el DT decidió enviar al chileno en el minuto 75' en reemplazo de Roberto Gagliardini.

Y apenas apareció en el terreno de juego comenzó a generar peligro en el área rival. Pero fueron dos jugadas las que lo tuvieron a un paso de la gloria para asegurar la clasificación: primero con un cabezazo que se fue por nada por arriba del arco.

Aunque fue el segundo el que más marcó a Alexis y es la gran motivación de cara al duelo de este martes. En los minutos finales, metió un cabezazo que iba directo a la portería y significaba la clasificación, pero en la línea se cruzó Romelu Lukaku, que terminó sacando la pelota y a la larga le terminó costando la eliminación.

Desde entonces muchas cosas han cambiado en el Inter. Conte se fue, Sánchez se transformó en protagonista para conseguir el título de la Serie A pero con las lesiones, la llegada de Inzaghi y la nueva delantera con Edin Dzeko, Lautaro Martínez y Joaquín Correa asoman como trabas.

No obstante, Alexis sabe de dar vuelta el destino cuando tiene las cosas en contra. Poco a poco ha ido sumando minutos y se ha visto más participativo en el juego, aunque falta el gol para la confianza. La revancha la tiene servida este martes, pero dependerá de su talento el conseguirlo. ¿Podrá marcarle al Shakhtar? Está por verse.